El revestimiento impreso vertical dispone excelentes propiedades, aunque sus ventajas más destacadas sean su bajo coste y durabilidad.
Muchos de nuestros clientes han optado por revestimientos de hormigón impreso a la hora de reformar fachadas. Es una de las variantes más interesantes del hormigón impreso que muchas veces se escoge para ayudar a una zona a mejorar a impermeabilidad. Ofreciendo soluciones para evitar que se produzcan grietas, mohos o manchas.
Existen varias ventajas técnicas al aplicar hormigón impreso vertical pero además también se cuenta con efectos cromáticos únicos. Se puede imitar a cualquier tipo de material, conseguir un estilo rústico de piedra o ladrillo erosionado, con un presupuesto mucho menor. Además, se puede realizar cualquier diseño que se tenga en mente. Pero como hemos mencionado existen muchas más razones por las que elegir el hormigón impreso vertical que pueden interesarte:
- Gran resistencia. Los muros de hormigón impreso vertical ofrecen gran resistencia en el exterior. Su larga vida te ayudara a minimizar los costos de mantenimiento y a realizar una buena inversión. Teniendo presente que además es uno de los materiales más económicos del mercado. También resiste a golpes fuertes.
- Gran versatilidad. Existen infinidad de aplicaciones gracias a la amplitud de moldes y colores que se pueden hasta personalizar. No hay prácticamente límites en cuanto no se salga del espesor recomendados. Se puede conseguir un aspecto rústico como moderno.
- Muy económico. A parte de ser mucho más económico que cualquier material natural, ofrece gran durabilidad. Por ejemplo, hemos realizado trabajos en diferentes localidades del Corredor del Henares y Madrid, con hormigón vertical imitación a madera en zonas donde colocar este tipo de material sería impensable. La madera natural es un producto muy delicado al contacto con el agua. También es muy fácil de limpiar y de mantener. No supone un gasto extra.
- Gran impermeabilidad. Ayuda que se filtren humedades que pueden acabar por deteriorar el muro. Protegerá al muro de cualquier inclemencia meteorológica.
- Es muy resistente a los rayos ultravioleta. No se deteriora tan fácilmente gracias a los acabados que se le aplican como las resinas que además de darle brillo, se comportan como una capa aislante.